Celebramos la I Jornada de Transformación Digital en el Sector de la Construcción en LANZAROTE

Ayer celebramos en Lanzarote la I "Jornada de Transformación Digital en el Sector de la Construcción" que se repetirá en Gran Canaria y Fuerteventura con el sistema BIM como protagonista absoluto.
Comenzamos el acto con la presentación de nuestra presidenta, María Salud Gil, quien apuesta por este sector y por su digitalización, que alerta de la importancia de la formación en las nuevas herramientas digitales para no quedar fuera del mercado. Le acompañó también Neftalí Acosta, Presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Lanzarote (ACEL) y José Valle Martínez, Presidente de la Cámara de Comercio Lanzarote y La Graciosa
La clausura corrió a cargo de Carlos Andrés Navarro Martínez, Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información quien ha apoyado desde sus inicios este proyecto de digitalización del Sector de la Construcción.
Gracias enormemente a Jorge Alonso, CIO de Velorcios Group quien colabora en este proyecto y quien condujo el acto. Un profesional en la materia, que al igual que la asociación sabe que el proceso de transformación digital en el sector es la clave para la economía canaria.
Contamos además con profesionales de gran nivel: María Delgado Segura y Jorge Manuel Torres García de Volcan Studio, Eduardo Silva Hernández ,de MAS 24 Ingeniería y Arquitectura, Antonio Lopez-Rios, de HRS Real Estate Ltd. y Ainhoa Amaro Garcia, de #Evocons (Evolution Construction System) que está liderando la impresión 3D en hormigón.
Estos ponentes, al cual estamos también muy agradecidos, forman parte del equipo de docentes que imparten el "Programa de Transformación Digital para Empresarios y Directivos del Sector de la Construcción" que se está desarrollando en la Canary Islands Business School by MBA
Y gracias a todos los empresarios y directivos, personal técnico y demás asistentes del sector en la isla.
Nos vemos en la siguiente Jornada en FUERTEVENTURA!