FUNCIONES BÁSICAS

El departamento jurídico de AECP ha mantenido una intensa labor de asesoramiento que ha venido desarrollando desde el inicio de su andadura; ofreciendo asesoramiento en derecho civil, mercantil, urbanístico, administrativo, penal, fiscal, tributario, bancario, financiero y laboral.  El servicio prestado consiste en un análisis, estudio y propuesta de resolución del tema-cuestión planteado, sin coste adicional para nuestros asociados, realizándose una bonificación en caso de necesitar defensa jurídica procesal.

Para dar cumplimiento a esta prestación, contamos con la colaboración de D. Luis Barber Marrero, quien resolverá todas las cuestiones a través de correo electrónico y aquellas que por su envergadura necesiten de una reunión, se realizarán en la sede de la Asociación.

Asimismo, este departamento presta asesoramiento en materia laboral y de seguridad social, contratación laboral, reclamaciones por despido y cantidad, incluyendo personaciones en el Servicio de Mediación,  Arbitraje y Conciliación (SEMAC) y personaciones en los juzgados de lo social.  Los abogados encargados de realizar esta labor son D. Jose Losada Quintás y D. Julio Rubio Angulo.

Además de los anteriores servicios, ofrecemos asesoramiento en materia de contratación pública, clasificación de empresas, revisamos los pliegos de cláusulas administrativas particulares y en caso de detectar errores contrarios a la normativa vigente los recurrimos o bien remitimos al órgano de contratación un escrito advirtiendo de los defectos encontrados y solicitando corrección.  También asesoramos en la gestión de problemas con la Administración Pública y estudiamos las novedades normativas, elaborando posteriormente informes y análisis sobre los mismos para su envío a través de circular.

Todo este trabajo desarrollado por el departamento supone un importante ahorro económico para quienes hacen uso de estos servicios.

LEGISLACIÓN

Ley de Ordenación de la Edificación