La Asociación de Constructores Promotores de Las Palmas firma acuerdos de colaboración con Deutsche Bank, Endesa, Aon y Caremima.

Más allá de los objetivos que impulsaron la puesta a disposición de los fondos Next Generation, cuales fueron fundamentalmente paliar las consecuencias sanitarias y económicas derivadas de la pandemia, estos recursos tienen un valor principal que es el apoyo decidido a la transición ecológica y digital.

Respecto de la transición digital los pasos que nuestra organización está dando en pro de ese objetivo ya son públicos, así como su vocación en el ámbito de la innovación y la investigación dando un paso más hacia la realidad aumentada, impresión tres d con robotización, la industrialización etc. de nuestro proceso constructivo.

Hoy, lo que hemos venido a contar es que, yendo más allá, la asociación se ha propuesto convertirse en marca de sostenibilidad, esta vez contribuyendo a los objetivos de eficiencia energética, retirada de amianto, gestión de residuos, energías renovables, etc.

Los fondos Next Generation prestan especial atención a estas cuestiones que tienen llevarse a cabo mediante la rehabilitación de barrios completos, de edificios, de viviendas unifamiliares y colectivas.

La ejecución de los fondos vinculados a estos propósitos pasa necesariamente por poner al servicio de operadores económicos y de ciudadanos un asesoramiento profesionalizado en materia de energía, la posibilidad de financiar las obras necesarias en condiciones ventajosas y la búsqueda de las mejores opciones de aseguramiento, además de empresas rehabilitadoras y especialistas en residuos y amianto.

Estos servicios que, en principio estaban vinculados únicamente a las empresas asociadas, lo ponemos ahora a disposición de la oficina técnica de rehabilitación constituida con el apoyo de la unión europea, el gobierno de la nación y del gobierno de Canarias.

 

 

La creación de servicios complementarios de AECP, diseñados expresamente para este cometido, contribuirán, sin duda a la transformación social y económica, así como a la transición ecológica.

Por su parte, desde ENDESA (José Antonio Lucendo) se apuesta decididamente por la sostenibilidad. Ejes principales. Canal Solvente de relación que permita atender y asesorar a los asociados y a sus demandantes de la oficina técnica, potenciando la atención personalizada que garantice plazos de calidad y eficacia en la respuesta. Productos y servicios disponibles acentuando y enfocando al autoconsumo.

Desde AON (Don Eugenio Fleitas) firma líder en España en servicios profesionales de intermediación y gestión de seguros y reaseguros, creamos valor a través de la innovación con los conocimientos adquiridos a través de nuestra inversión en Data&Analytics que nos permite desarrollar soluciones innovadoras, anticipándonos a futuras necesidades y creando valor diferencial.

Somos líderes en lo que hacemos. Nuestra red integrada por más de 50 mil empleados de todo el mundo brinda a nuestros clientes una visión y experiencia incomparables en Riski, Retirement, Health y Data&Analytics.

En cuanto a DEUTSCHE BANK Jose Ramón Zagalaz, reafirmó el compromiso de la entidad financiera con la AECPLPA y la rehabilitación de edificios en materia de accesibilidad y mejora de la eficiencia energética, proporcionando financiación a las Comunidades de Propietarios en condiciones ventajosas. Actividad que la entidad lleva realizando desde hace más de 25 años.