El alcalde de la capital grancanaria analiza en una videoconferencia las medidas de apoyo a pymes y autónomos
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido este martes, 7 de abril de 2020, una videoconferencia con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, y la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas, María de la Salud Gil, para analizar el escenario generado por el estado de alarma, así como las medidas económicas y fiscales puestas en marcha por el Ayuntamiento para minimizar el impacto de la crisis sanitaria.
Esta videoconferencia se enmarca en la ronda de conversaciones que está manteniendo el regidor capitalino con los diferentes agentes sociales para informarles sobre las actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio durante la crisis sanitaria. Este encuentro telemático ha permitido, según Augusto Hidalgo, "abordar el plan que ha activado el Gobierno municipal para apoyar al tejido empresarial y amortiguar los efectos de la crisis del coronavirus para que las empresas puedan recuperar su actividad lo antes posible y garantizar el empleo, que es nuestra principal preocupación".
El primer edil ha explicado que el paquete activado por el Ayuntamiento apoyará a las empresas afectadas por la crisis a través de medidas fiscales de suspensión, aplazamiento y fraccionamiento de impuestos y tasas. "Unas rebajas fiscales que inyectarán liquidez a la ciudad y estimularán la actividad económica en el municipio", indicó Hidalgo.
El alcalde, que ha escuchado y recogido las peticiones de los interlocutores, también les ha trasladado que se agilizará todos los pagos del Ayuntamiento a las empresas, así como de las sociedades municipales. Con respecto a la construcción, Hidalgo ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha establecido un hilo directo con los empresarios de este sector "para garantizar que estén informados y que puedan retomar, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, lo más rápido posible las obras, ya que se trata de un sector fundamental que genera miles de empleos en nuestra ciudad".
Fuente: tiempo de canarias